El canal de YouTube DoppelGameplayVideos, especializado en contenidos de PlayStation 4 y Nintendo Switch, presentó el 1 de julio un prototipo de DualShock 4 para uso con una sola mano, mismo en el cual seguirá trabajando el dueño del canal, quien confesó haber dedicado un par de meses al diseño actual y múltiples modelos.

Los componentes del prototipo son producto de impresión plástica en 3D y el diseño resulta similar al de un PlayStation Move, es decir, tiene forma de maraca, pero con el stick izquierdo situado en la parte superior de la barra, rodeado por los botones principales y con los gatillos y bumpers en la parte posterior del dispositivo. La palanca derecha que, por lo regular sirve para ajustar la cámara y, con ella, la dirección general de movimiento, se ubica en la base del mando y, a juzgar por las demostraciones, se manipularía apoyándola en la pierna. Una solución elegante e ingeniosa.

A lo largo de un video de 7 minutos, el canal demuestra cómo, luego de algún tiempo con el mando, se obtienen excelentes resultados en un juego como Trackmania Turbo. Al comienzo, la experiencia es imprecisa, pero más adelante, se aprecia un manejo decente y deleitante.

Es encomiable el esfuerzo que canales como el mencionado hacen por llevar el juego a audiencias con capacidades diferentes pero sería sobresaliente que, como marca, PlayStation diera una solución formal a este tipo de necesidades.

Xbox, por su parte, anunció a mediados de mayo el Xbox Adaptive Controller que, más que un mando, es una plataforma altamente personalizable que permite a este tipo de gamers ajustar su experiencia de control a sus necesidades específicas gracias a grandes pads táctiles, múltiples conexiones y botones amplios. Ojalá PlayStation también use su músculo de investigación y desarrollo para ayudar a los gamers diferentes.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit