Andy Serkis insiste al otro lado de la línea: Queríamos comprometernos más con el tono del libro. Es una aproximación más oscura a la historia. No hay animales cantando y bailando, eso seguro”. El actor y director nos habla de Mowgli,la nueva adaptación cinematográfica del clásico El libro de la selva, escrito por Rudyard Kipling, pero que la mayoría conocemos por la película animada de Disney. Este filme se llama Mowgli por una buena razón: es una historia centrada en Mowgli (Rohan Chand) y la búsqueda de una identidad, afirma. La historia sigue el crecimiento de un niño criado entre lobos en la selva de India. Mientras aprende las reglas del mundo animal, bajo la tutela del oso Baloo y la pantera Bagheera, Mowgli se hace un hueco en la selva. Aunque tendrá que hacer frente a una doble amenaza: el tigre Shere Khan y sus orígenes humanos.

Tras haber pasado por Ron Howard o Alejandro G. Iñárritu, el proyecto fue a parar a manos de Serkis, que no dudó en ponerse tras las cámaras del filme al tratarse de una aproximación diferente a la novela de Kipling: “Fue el guion de Callie Kloves. Desde el principio me di cuenta de que esta era una versión de El libro de la selva que nunca se había mostrado antes”. Para el director, la película era una manera de “explorar esa complejidad del libro, el viaje de Mowgli, su autodescubrimiento”, pero también el viaje del propio autor, “un hijo del imperio británico”, que nació y creció en India, y regresó a Inglaterra “siendo un forastero”.

Uno de los propósitos principales, y uno de los mayores retos a la hora de rodar la película, pasaba por conseguir que fuera lo más realista posible. Por eso, Serkis optó por mezclar captura de movimiento con acción real: “Queríamos que el viaje de Mowgli fuera auténtico, muy real y visual. No quería crear una selva de fantasía sacada de un videojuego, con animales de fantasía”. Para el cineasta, “diseñar un simple tigre que parece real para luego grabar la voz y esperar que sea creíble no funcionaba”. ¿Cuál era laalternativa?

“Agarramos la fisionomía de cada uno de los actores. Eso es un gran desafío, mezclar las dos caras, la del animal y la del actor”.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit