La amiga Fer Gonzalez me dio la idea de hacer un videíto de Maleficent, ya que hablamos de orígienes y desarrollos de villanos de Disney en mi anterior reseña, y acá , contrario a Cruella, ésta peli me gustó.

Por el simple hecho de cómo está contada, de que si bien Angelina Jolie se come la pantalla, ella está genial, punto aparte su origen, el por qué de su personalidad, y esa tragedia tremenda de que alguien a quien tanto amás y conocés de años, te traicione, y de la manera más qliada, cortándote las alas, que básicamente debe ser que un ser querido te corte las bolas o el clítoris, entonces la vaga tiene un por qué bastante justificable de ser como es.

Igual después las termina recuperando de manera muy boluda y por esos detalles la peli no es perfecta. Aparte de la narración, los efectos por ahí derrapan pero en general se ve lindo, la banda sonora a cargo del maestro James Newton Howard es una puta delicia, la intro está re zarpada. Y para completarla la tenés de Bella Durmienta a Elle Arte Fanning. El cast es genial. Un diseño de vesturario buenísimo, que le valió una nominación al Oscar, y entretiene de principio a fin, deferente a su secuela, que me pareció un desperdicio total.