«Rust» se estrenará en el festival de cine en Polonia el próximo mes

La película “Rust” tendrá su estreno mundial en un festival de cine el próximo mes, tres años después de que la directora de fotografía Halyna Hutchins falleciera en un trágico accidente con armas de fuego en el set de la película.

La proyección del estreno mundial se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Festival EnergaCAMERIMAGE en Polonia. Después de la proyección, habrá una mesa redonda con el director del filme, Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, la directora de fotografía Bianca Cline y Stephen Lighthill, mentor de Hutchins en la escuela de cine.

«Los cineastas hablarán sobre los eventos que rodearon la película, proporcionando una visión de cómo continuó la producción tras la muerte de Halyna. Mantener la visión artística de Hutchins, aunque fue un desafío enorme para todo el equipo, era muy importante para los realizadores, quienes esperaban cumplir con su deber de completar su trabajo,» se lee en el comunicado del evento.

Halyna Hutchins, de 42 años, murió por una bala real disparada desde una pistola de utilería sostenida por el actor y productor Alec Baldwin. Baldwin fue acusado de homicidio involuntario y se declaró no culpable. Sin embargo, el caso fue desestimado en julio con prejuicio debido a la retención de pruebas por parte de la fiscalía.

Hannah Gutierrez Reed, la armera responsable de las armas en el set, fue declarada culpable de homicidio involuntario en marzo y actualmente cumple una sentencia de 18 meses.

La trama de “Rust” gira en torno a la historia de un joven de 13 años que, tras la muerte de sus padres en el Wyoming de 1880, se ve obligado a cuidar de sí mismo y de su hermano menor. Después de ser condenado a la horca por la muerte accidental de un ranchero local, el chico huye junto a su abuelo, con quien no tenía relación desde hace mucho tiempo.

Según reportes de The Hollywood Reporter, Baldwin no asistirá a la proyección. CNN ha intentado contactar con los representantes de Baldwin para obtener comentarios al respecto.

El viudo de Hutchins presentó una demanda por homicidio culposo contra Baldwin y otros involucrados en la producción de la película. El año pasado, las partes llegaron a un acuerdo confidencial.

Como parte de este acuerdo, el esposo de Halyna, Matthew Hutchins, fue designado como productor ejecutivo de «Rust» cuando se reanudaron las filmaciones. La pareja compartía un hijo pequeño.

«El relato de Halyna servirá como punto de partida para una conversación sobre el papel de las mujeres en la cinematografía y sus contribuciones al arte del cine», dijeron los organizadores del festival sobre el evento de estreno. «Otro tema clave de la discusión será la seguridad en los sets de filmación».