Cuatro personas están disfrutando de unas vacaciones en barco, en la costa de Galicia hasta que chocan contra un arrecife, quedando uno de ellos atrapados entre los restos. Acuden al pueblo más cercano de la costa y se llevan una sorpresa lovecraniana…

Peli española y de pseudo habla extranjera de muy bajo presupuesto a cargo del querido Stuart Gordon, y que en su área que fue el cine B se queda corta, actuaciones de mierda, efectos malísimos, técnica y ejecuciones espantosas. De hecho lo que se puede asociar con HPL es la nefasta producción… de terror.

La trama va sobre los mitos de Cthulhu y la deidad Dagon, podemos verlo hecho por paint en el final, pero la narración es fatal, ejemplo de película que no ha conseguido captar la esencia de Lovecraft. Una sola escena zafa, cuando le sacan la piel al viejo borracho, interpretado por Francisco Rabal. Y también podemos decir que hay escenarios copados, la lluvia, la atsmófera, y algún que otro maquillaje hecho con amor.

Mención especial al debut actoral en largometraje de la española Macarena Gómez, muy conocida en España (Musarañas, Las brujas de Zugarramurdi) y que toma el papel de Uxia, de lo mejorcito del film.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit