Después de la nefasta ‘Die Monster, Die!‘, me vi una peli que está mucho mejor en todos los aspectos, se trata de ‘The Haunted Palace‘,  o ‘El Palacio de los Espíritus‘ con guión de Francis Ford Coppola y dirigida por Roger Corman (Frankestein Unbound, The Little Shop of Horrors) y protagonizada por un magistral Vincent Price.

Basado en el relato de HPLEl caso de Charles Dexter Ward‘, un hombre llega a un pueblucho de New England para reclamar el castillo de su familia, descubre que está habitado por mutantes y que, además, se halla bajo una diabólica y ancestral maldición. Por otro lado, el título de la peli tiene que ver con una obra de Edgar Allan Poe, como así también un poema que aparece al final… pintó mezclar, simplemente porque Corman fue un enfermo de Poe, lo ha demostrado en casi toda su carrera.

No es una fiel adaptación, acá gana más ‘The Resurrected‘ del 91, que le supera por un escalón o más. Sin embargo, hoy en día se puede seguir viendo y disfrutar pero no le pidas mucho, a veces puede aburrir. Garpa mucho Vincent Price, que si bien siempre hacía lo mismo, nunca cansaba y no deja de ser vistoso. Y la banda sonora de Ronald Stein, que parece adelantado a su época, impresionante.

Aunque no es la mejor, mucho menos perfecta, logra mantenernos un rato frente a la pantalla con una historia clásica del terror… luego a otra cosa.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit