Ayer hice la review de ‘The Haunted Palace‘, basada en el cuento de ‘El extraño caso de Charles Dexter War‘, hoy toca la misma adaptación pero con un tono mejor ‘The Resurrected‘ de 1991, también conocida como ‘Shatterbrain’. Adecuada en algunos aspectos, en otros cualquier cosa, el cambio más relevante es que se desarrolla en el siglo XX. Empieza un poco crapera, pero va mejorando llegando al final.

Un detective debe ayudar a una esposa a desentrañar el complicado asunto de la desaparición de su marido, que ha estado estudiando por mucho tiempo los secretos de la vida y la muerte y así poder dominar el método de la resurrección de los muertos.

Dirigida por Dan O’Bannon, guinoista de ‘Alien‘, ‘Total Recall‘, y director de la genial ‘The Return of the Living Dead‘. Protagonizada por John Terry (Full Metal Jacket) y un casi brillante Chris Sarandon (Fright Night, Child’s Play) nos ponen en una atmósfera muy bien lograda y unos monstruos bastantes copados.

Sin lugar a dudas es de las mejorcitas pero que no llega a ser un clásico y se queda en el camino. A destacar, el descubrimiento y exploración del laboratorio por parte del protagonista, y el final en el manicomio, son lo más logrado de la película, la cuál no logró tener el éxito suficiente porque nunca se estrenó fuera de Estados Unidos.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit