No entiendo qué más pretende la gente sobre una adaptación de un cómic que marcó un antes y un despues hace 30 años.

Lo que relató Alan Moore se centra encubiertamente en Bárbara Gordon, y a su vez el origen del Joker. A todo esto le pone un final que cada un lo interpreta como quiere. No me voy a detener técnicamente en la obra original, para eso podés buscar en éste mismo portal el análisis que le hice al comic a través de mi canal de youtube.

Esta película como adaptación es casi perfecta, hasta los putos diálogos. Ahora bien, tiene ya la famosa media hora de Batgirl, era necesario? Seguramente no, pero quizás lo hicieron para que simpatices con ella, para aquellos que nunca leyeron el cómic. Hacía falta el final después de los créditos? Exáctamente lo mismo, si te comiste una media hora con Batgirl, lo mínimo que pedís es que haya un desenlase con su protagonista, y el nacimiento de Oracle tenía que estar si o si, pese a quien le pese, guste o no.

Hacía falta la escena musical con el Joker? No, le quita toda línea de ambientación oscura. Hacía falta que Batman entrara a las piñas al parque? No.

Pero vamos, que si les sacás todas esas partes inventadas entonces la película hubiera durado menos de 20 minutos. Es un cómic de 60 páginas, tan simple, oscuro, y genial. Tampoco me creo lo que una vez dijo Alan Moore, que su obra era mediocre, es parte de su show y locura. Recordemos que The Killing Joke le dio la suficiente guita para comprarse sus castillos en Europa, así que tanto no la debe odiar.

Otra cosa para tirarle mierda, es la animación, ésta peli se merecía tener más presupuesto, que sea distinta en calidad de las que viene haciendo Warner, pero ni siquiera eso, y el agregrado 3D queda medio raro.

A pesar de los agregados, muchos que no deberían estar, lo que está en el comic, se muestra, no se puede pedir más, y sino, mirá a partir de la media hora, y retiráte antes de la escena post créditos. Comparando con las últimas cagadas que vienen haciendo de adaptaciones de DC, esto es de lo mejorcito que vas a encontrar.