Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte a la familia en un circo de colores y LCD. La nueva versión de esa nefasta peli del 87, The Curse, basada en uno de los de Lovecraft.

Tampoco podemos pedir mucho sobre una adaptación a la pantalla del universo Lovecraft, porque la verdad casi todas han sido de muy malas a mediocres, creo que la única buena es Re-Animator del 85.

En éste blog, si te interesa, vas a poder encontrar 10 reseñas sobre adaptaciones de Lovecraft, te dejo el link: https://bit.ly/35SHFMU

Volviendo al tema, está dirigida por Richard Stanley, un tipo que ha hecho cortos y documentales, y en cuánto a éste laburo, la dirección no me pareció tan mala. Por otro lado, la cinematografía y el sonido también están bastantes cuidadas, y lo tenemos actuado a Nicolas Cage, que tiene sus momentos y te saca una sonrisa.

Pero como adaptación, otra vez la han cagado. en el relato, el color es indefinido, indescriptible y esa es su gracia, se podría decir que no existe tal color, y por estas cosas es que siempre va a ser dificil adaptar algo de Lovecraft al cine. Hay un par de referencias al Necronomicon, a los rituales, y por supuesto, Lavinia, pero no alcanza

Sin mayores pretenciones, la peli zafa, por así decirlo y se queda ahí… en el ”zafa”, pero no deja de ser otro fail del cosmic horror. Algún que otro momento es poderoso, pero poco tiene de aquel terrible mundo que nos describe el genio, y ya llegando al final es un total despropósito. Los años pasan y no se puede hacer algo redondo y convincente en el mundo del cine que tenga que ver con Lovecraft.