Mortensen y Ali brillan en un drama que nos va a recordar a ‘Driving Miss Daisy’ del 89. Basada en una historia real de los años 60, cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en “El libro verde”, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento.

Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, una de esas pelis que les gusta a la Acadamedia, y que es la única a la que respeto entre las mejores del año, y ojalá se lo gane, aunque va a ser dificil con monstruos como ‘Roma‘ o ‘La Favorita‘.

No estamos ante una obra de arte pero cabe destacar las actuaciones, que son lo que garpan de la peli, y la narración, además de que nunca decae y entretiene. Es inteligente, suspicaz y atractiva.

Una amistad que se forja durante un viaje, y de manera natural sobre un entorno racista.

Una buena producción gracias a Peter Farrelly que también la dirige, un tipo que venía de crapearla con ‘Dumb and Dumber To‘ y ‘The Three Stooges‘, pero acá pegó hit, un producto que será recordado con el paso del tiempo.

Para mí es la mejor peli del año.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit