Lo siguiente es una review general de toda la serie. El puntaje final engloba a todas las temporadas.

Hubo un antes y un después con la trilogía de El Señor de los Anillos, nuevas oportunidades se abrieron en el cine y televisión, y una de ellas, aprovechando ese tirón fue HBO, que durante años estuvo preparando una serie, que se convertiría automáticamente en un ícono de la cultura pop, y en un producto exitoso que desbordaría de calidad, en un conjunto de personajes muy interesantes, dentro de un guión soberbio, y un relato que te ponía frente a la pantalla en cada capítulo, en un estado de trance único, algo que no se sentía desde series como Lost, te enviciabas y te provocaba un hype tremendo.

No quiero hacer una introducción de Game of Thrones porque asumo que conocés los libros, aunque quizás no los hayas leído, pero sabés de su historia, entorno, y etc, hasta en la sopa has tenido detalles desde el año 2011 en que se estrenó la serie. Y cabe destacar que, si bien tiene varias cosas robadas de Tolkien, y que George R. R. Martin ha sido influenciado bastante por la Tierra Media, el tipo tiene su mérito, nos mete en una trama adulta, cruel y realista, con un espíritu propio. Una historia que se cocina a fuego lento, y que cuando te descuidás te la pone toda, ya sea por la muerte de personajes importantes o por alguna batalla épica. Y todo esto con una producción de elite, como lo es HBO, y a cargo de gente hasta su momento, muy capaz.

El problema viene, cuando R. R. Martin se demora en sacar sus últimos dos libros, y llegan los manotazos de ahogado de HBO, que si bien tuvo a su creador como consultor, ya en las últimas dos temporadas de la serie, por decisiones personales no lo tuvo, y es ahí donde todo se empieza a ir a la chota. Algunos dirán que la serie comienza a tener su declive a partir de la quinta temporada, voy a ser un poco más benévolo, para mí, se comienza a ir a la mierda en la temporada 6.

Todo lo construido, toda esa épica, el magnífico guión, el desarrollo de personajes, se parte al medio, convirtiendo un gran producto en una historia sosa, mal ejecutada, que encima, para no querer pecar de ser predecible, se toman decisiones estúpidas, destrozando a grandes protagonistas, a tal punto, que deseás la muerte de todos en un solo capítulo.

Resumiendo la última temporada, que para mí fue la gota que colmó el vaso, en éste relato, nada tiene sentido, todo es a los manotazos, lejos quedó la gran serie que se cocinaba lenta. Parece que fue hecha por Michael Bay y Zack Snyder, los personajes se vuelven insoportables, actúan sin coherencia, y todo lo bueno que tenía se va al pingo. Decisiones extremas como la muerte del Rey de la Noche, en un acto sin sentido que no se la cree ni un nene de siete años, quién en realidad él debería haberse quedado con el Trono, con un final infeliz y destructivo para el Poniente, han puesto a un pendejo, que como mucho tuvo treinta diálogos en toda la serie.

Los detalles han sido de lo peor, las batallas mal hechas, con unas estrategias de guerra paupérrimas, que parecian un chiste. Con ataques de caspa de personajes, que por llorones, destruyen una ciudad entera, protagónicos como el de Cersei, que siempre tuvo un carácter tremendo, una gran villana, resumida a ser una cagona, que se encierra en un sótano de mierda sin hacer nada, abrazando a su macho.

Podría estar horas hablando sobre cómo la han cagado. Pero nos queda algo, GOT es una cátedra de todo lo que no hay que hacer en un desenlace de una serie de televisión. Y será recordada como un tremendo CRAP, cuando en realidad debería haber quedado como un gran show, de una épica. Ha sido una humillación al intelecto y la fidelidad de sus seguidores, y al final, un insulto. De a poco, rompió su espíritu, su personalidad, lo que la hizo espectacular, empezaste a ver que todo era a las cachetadas y a las apuradas.

Game of Thrones se transforma en una serie mediocre, y con dos o tres, algunas dirán hasta cuatro malas temporadas, cambia por completo su calidad épica y brillante para pasar a ser una serie que será recordada de manera negativa. Arruinada por sus propios guionistas, mismos tipos que van a estar a cargo de las nuevas tres pelis de Star Wars, como no tenemos suficiente con tremendo despropósito que estamos pasando con la nueva trilogía, ahora vienen estos tipos con un currículum funesto, conocidos por hacer mierda algo que estaba bien.

Y cómo termina ésta obra maestra? con Tyrion Lannister y sus imbéciles ministros tirando chistes. Y una escena interminable mostrando a tres personajes que resultaron ser una mierda, cada uno en su camino, tirándose de final épico, que en realidad es una basura, un cuento de mal gusto… todos felices comiendo perdices.

Y ahora se viene un spin-off, en que supuestamente nos cuentan sobre los inicios de los Caminantes, del Rey de la Noche, me pregunto, para qué? Si ya sabemos que tuvieron un final re crapero, su Rey muerto en manos de una pendeja que salió de la nada, en la oscuridad, porque nadie la escuchó, claro… es que tenía el sigilo elevado a 5000 de nivel, y le clavó una daga? Casi ocho años esperando para esto? Dejáte de joder.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit