Antes que nada quiero decir que me rompe las pelotas aquellos que dicen “esta película es una mierda” sin antes haberla visto. Otro ejemplo de boludo es: “yo a esta mierda no la veo ni en pedo, porque sé que va a ser una mierda”. Si yo bardeo un film es porque la vi, tal es el caso de Ghostbusters.

Se entiende este caso porque ves el trailer, que es uno de los más odiados en youtube, y te da la total impresión de que va a ser una mierda. Ahora bien, si ves que la crítica la aprueba, y hay montón de usuarios tirándole bosta, algo está mal. O la crítica la cagó, la gente tiene razón, o hay demasiado pelotudo dando vueltas. Posiblemente haya algún que otro crítico pago para dar una buena o mala review, pasa en el mundo de los videojuegos también. Pero tampoco podés comprar a todo el mundo. Fue la duda de todo esto que me llevó a ver Ghostbusters, para afirmar si es una mierda realmente como dice la gente, o si es buena como dice la mayoría de las revistas.

Desde principio que no me molesta que pusieran minas, me chupa un huevo eso mientras sea buena película. Con el tema del CGI, todos los fantasmas tienen neón hasta por el culo, pero aclaremos que en las originales, los rayos de protones eran de neón, los fantasmas eran luces de colores, no había tecnología en esa época para el néon de hoy, sino, quizás el diseñor hubiera sido así. Esa queja de que los fantasmas tienen mucho color, es una bobada tremenda. Es más, el CGI está muy bien logrado.

El sonido y la música, se van a la mierda, se me para la verga cuando cargan las armas, cuando empieza a explotar todo, el ruido de las destrucciones, la banda sonora correctísima, en el momento que debe estar, hasta digo más, la nueva música de Ghostbusters es buena, marca la época de hoy, con una mezcla ochentosa, no se le puede pedir más.

Los chistes no son para nada tontos, es más, son inteligentes, hace referencias a películas anteriores y a hechos actuales, similar a lo que pasó con Deadpool. Eso sí, ves el trailer y no te da gracia, porque está mal editado, porque está todo mal en el trailer. No son chistes tontos y fáciles de película Marvel/Disney, son putos chistes elaborados que te causan gracia, ojo, no todos. Las actuaciones están bien, todas ellas están bien, hasta la gorda que no me la banco me hizo reír. Thor también, un capo, de lo mejor.

Seamos sinceros, el negro de las anteriores Ghostbusters estaba al pedo, tenían que poner a un negro porque la historia transcurría en NY. En esta versión la negra tiene un protagonismo de la concha de su madre, tiene un por qué, tiene su historia, como todas ellas.

Puntos flojos, sí, la denigración al hombre está presente, la chicas superpoderosas también, a veces es justificado, otras es agrede y para contentar a u grupo y a un movimiento del que ya todos estamos al tanto. Algunos cameos están solo para la nostalgia y ridiculizan personajes legendarios, esto me cayó como el orto.

Sin entrar en spoilers hay una que otra situación que rompe el esquema de las originales en cuanto a la caza de los fantasmas, tiene exceso de comedia, no es como la primera, la del 84 que en partes se ponía de tono oscuro. Esta entrega está más casualizada para que la pueda ver un pendejo de siete años, una gran falla de la peli.

Para no extenderme más, y es verdad la película no está buena, pero tampoco es tan mala. No está mejor que la primera, obviamente que no, pero está casi al nivel de la 2 o quizás apenas un escalón más. No me jodan, la 2 de Ghostbusters fue mala, chistes de mierda, fantasmas del orto, el villano principal un idiota, fue un desastre Ghostbusters II.

Esta película ha tenido malas críticas por parte de la gente por su trailer fallido, por los machistas de turno, y por la cantidad enorme de gente que le tira mierda sin que la haya visto. Y tampoco estoy del lado de la prensa que le ha dado notas positivas, para mí es un producto del director Paul Feig que llega mal encarado, con falta de ideas frescas y que termina siendo mediocre.