Gotham sin Batman y teniendo como protagonista a Jim Gordon, podía fallar? Claro que sí, Aunque debo admitir que por lo menos las primeras tres temporadas fue un policial noir bastante decente, en el que te sacaba de contexto a Batman, y se centraba en una historia sobre crímenes bien llevada, eso sí, todas las escenas con el Bruce de pendejo y Alfred parecían estar metidas con calzador, aún así, el desarrollo y personalidad del mayordomo era más que aceptable.

Pero lo bueno duró poco, porque a partir de la cuarta temporada se fue todo al carajo, No solamente se hizo repetitiva, sino que comenzaron a explotar a todos los villanos y dejarlos en ridículos. Por otro lado, el guión se les fue de las manos, y pasó de ser un policial noir, a un infame show caótico de personajes dejando de lado su esencia.

Personajes copados como Penguin, Selina, o el mismo Gordon, comenzaron a comportarse como unos completos idiotas, sacar de pantalla a ese pseudo Joker, también fue un error, y luego, volver a meterlo pero que no era el Joker, pero que si, pero que era otro…. en fin, el guión parecía un boceto y a filmar, la narrativa ya en la quinta temporada fue cualquier cosa.

Y desde allí, sinceramente, dejé de verla, no lo soporté más, y pasé directamente al penúltimo capítulo de la temporada final, y sentí que no me perdí nada, porque seguía siendo la misma basura, o peor.

El capítulo final, horrible, idiota, a puro fanservice, pero por lo menos no terminó tan nefastamente como Smallville, con ese Superman sin licenciar, volando en el espacio con un efecto de paint.

Para rescatar, la dirección de fotografía, las primeras temporadas, personajes copados como el de Harvey Bullock, hasta que el guión se les fue de las manos y la decadencia les superó temporada tras temporada, conviertiéndola en un show de mediocre a muy malo.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit