Peli basada en Harriet Tubman (Cynthia Erivo, nominada al Oscar), que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.

La peli empieza más o menos, con el típico temita de los negros esclavos, no aburre, pero es más de lo mismo, aunque ya sabés de entrada de qué va gracias a los trailers, al poster de la peli, o si ya conocés la historia de la minita, aunque por ahí dicen que la peli no le hace honor y cuentan cualquier cosa.

Se pone interesante en el segundo acto cuando la negra se va avivando y empieza a rescatar negros. Eso sí, es un chicle que se va alargando y parece un copy paste de escenas.

A todo esto, se juntan un montón de personajes, de situaciones, y el guión como que se va de las manos y la dirección quiere mostrar de todo un poco. Ya llegando al final tiene sus altibajos y en el resultado global me pareció un film mediocre.

Como peli de esclavos hay mucho mejores, y Harriet está un par de peldaños abajo. Lo destacable es la música, que está re puesta con calzador en varias escenas pero que está buena, y de paso la nominaron al Oscar.