Greta Gerwig venía de pegar alto hit con Lady Bird, y nos trae una historia casi que similar pero no con tanta calidad como lo hizo anteriormente, ambas giran bajo el mismo entorno, mujeres solas y heroínas, Little Women cae justo para estar nominada por la mejor peli, de vuelta, por el tema de la mujer power, rebelde, que todo lo puede. Aunque, no todo es color de rosa para el feminismo, porque el film te demuestra, que toda mina necesita de un macho.

Versiones de Mujercitas hay desde los años 30, en su mayoría muy buenas, la única que vi fue la del 94 con Winona Ryder, Gabriel Byrne, y Christian Bale, entre otras caras conocidas, está buena esa peli, al igual que ésta nueva revisión, la cuál no me parece para puntajes de arriba de 90 como la están pintando, pero se deja ver, y te terminás enganchando, sobre todo por las tremendas actuaciones.

De hecho, Florence Pugh que no la nominaron para Midsommar, seguramente porque no es una peli para nada políticamente correcta, y que actuó de puta madre, en Mujercitas, hace mejor laburo que la actriz principal, y también nominada: Saoirse Ronan.

En fin, decente peli, pero metida con calzador como mejor peli del año en los Oscars al igual que Joker, Jojo Rabbit, y Marriage Story.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit