Hace cuánto que no vemos una buena peli de Tim Burton? Por más que haga uno que otro intento en que querer volver a ser esa bestia incontrolable de peliculones como Batman, Ed Wood, Edward Scissorhands, entre otras, el hijo de puta no para de hacer cagadas. Quizás no tan repulsivas como Planet of the Apes, pero el loco todavía no logra volver.

Y es que parte del público se ilusionó cuando vio el primer trailer de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, pero no era más que una campaña engañosa al estilo No Man’s Sky de los videojuegos, porque la película es una mierda.

Hay algún que otro momento muy bueno, la escena de la minita cuando entra por primera vez al barco hundido es majestuosa, pero ahí se queda. Y a medida que pasa el tiempo se vuelve más ridícula, a tal punto que no sé si estaba viendo una película para pendejitos o para deficientes mentales.

Podría haber sido mucho mejor, pero tendrá que seguir intentando. No me ha llamado la atención un producto de Tim Burton desde el año 2007 con Sweeney Todd. Lo que le falta es cagarla con Beetlejuice 2, ya lo hizo con Dumbo.

De todas maneras, y sinceramente, Burton puede hacer lo que quiera, con las tremendas obras de arte que me dio para disfrutar y lo sigo haciendo, que haga lo que quiera.