Murder on the Orient Express es una buena peli del genio/capo/dios Sidney Lumet, por allá en los años 74 en la que se ganó un Oscar la bestia de Ingrid Bergman por actriz de reparto. Además, la peli tuvo otras 5 nominaciones, incluyendo mejor adaptación. Se basa en el libro de Agatha Christie, que si bien la peli no logró al 100% la obra maestra, fue una digna adaptación y aceptada tanto por la crítica como por el público.

Y llegó Kenneth Branagh (Thor, Jack Ryan) en un remake fuera de época que nadie pidió. En el que ya de entrada tenés como a una de sus protagonistas a Daisy Ridley… en serio?

Todo lo contrario a la versión de Lumet en que la historia se centraba dentro del tren y poco se veía afuera, creando así una ambientación interna hostil, y solo te basabas en lo que ocurría de puertas para adentro. Acá cualquiera sale del tren, ésta repleta de travellings, nieve, viento, tormenta, y se quiere mostrar una cinematografía en las montañas que a ninguna puta mierda le interesa.

Los personajes no inspiran ningún aire sospechoso, parecen todos planos, puras caras conocidas, desaprovechadas, y que transforma el arte en mediocridad. Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer.. todos al pedo. El fuerte de la historia se cae a pedazos porque no hay misterio, suspenso, ni tensión, más bien se parece a una peli de acción más del montón.

Una fallida oportunidad, porque hubiera estado bueno mejorar las cosas que no pudo hacer Lumet, de últimas… sin embargo, creo que hoy en día, una historia de tal maginitud de Agatha, justo en éste libro, no puede sorprender a nadie porque ya hemos pasado un milenio, hay mil películas y libros de éste estilo y sería muy dificíl sorprender con un guión adaptado, por eso mismo es que fue al recontra pedo un remake.

Unos boludos de mierda todos, empezando por el mediocre de Branagh, que no solo la dirige sino que también hace del legendario detective Poirot quien en la original lo interpretó nada más ni nada menos que Albert Finney.

Si tenían la idea de hacer la continuación “Death on the Nile“, imagino que se pueden ir olvidando.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit