Vuelvo a las andanzas con el genio de Sidney Lumet, y está vez con una de sus mejores películas “Network de 1976″. Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura.

Una sátira utilizada para retratar a los empresarios que te deja aterrorizado sobre todo al final del film, simplemente majestuoso.

Un retrato acerado y certero que nos permite asistir al espanto que se mueve bajo la tiranía de los índices de audiencia y los intereses económicos vinculados a los mismos. Una trama que ha envejecido casi a la perfección, como nos tuvo acostumbrados Lumet.

El reparto es espectacular, los monólogos de Bale (Peter Finch, ganador del Oscar) son muy, pero muy buenos; ni hablar de la escena con Ned Beatty en la sala de juntas, se te cae el culo. Todos muy soberbios en actuaciones gracias a un increible guión. Destacar también las excelentes interpretaciones que nos ofrecen: Faye Dunaway (ganadora del Oscar), William Holden (excelente), Beatrice Straight (ganadora del Oscar), Robert Duvall, que hacen de Network una película, magistral, posiblemente la que mejor ha relatado el enrevesado y complejo mundo de la televisión.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit