En homenaje a un grande, Kirk Douglas, que se fue hoy 5 de Febrero de 2020 a la impresionante edad de 103 años, dejo una mini crítica de una de sus mejores películas.

La trama reza de la siguiente manera, con tanta simpleza, tras una terrible batalla, unos soldados se enfrentan a un angustioso consejo de guerra acusados de cobardía. El general Boulard (Adolphe Menjou) ordena la conquista de una posición alemana y encarga esa misión al general Mireau (George Macready) El encargado de dirigir el ataque es el coronel Dax, Arte Kirk.

Antibelicista y antimilitarista es esta obra de arte de Stanley Kubrick. Ni dudas que tiene que estar en tu top five de las mejores metrajes sobre guerra, y en el podio del top 3 de anti-belicistas o de izquierda. Notable de principio a fin.

Kubrick siempre declaró que era una película que hablaba de sentimientos y ésa es precisamente una de sus virtudes. Cine visceral en forma y contenido salido del fondo del alma.

La Biblioteca del Congreso de EEUU la incluyó en la lista de “obras dignas de ser conservadas para futuras generaciones”.

Vas a ver un film sobre guerra como nunca antes, con toda su crítica, directa, dura, sin piedad y un papel de Kirk Douglas en el que empatizás de entrada. Para mí, es la mejor película de Kubrick. Escenas magníficas y un final memorable.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit