Oliver Stone aúna su propia experiencia personal como soldado en la guerra de Vietnam, sus dotes de guionista y su innegable talento visual para rodar una brillante y potente película bélica , “Platoon“, conocida por estos lados como “Pelotón“.

La manera en que establece un antes y un después, que luego se han convertido en canon del género bélico, la dirección de Stone y el desfile de muchos y buenos actores hoy muy conocidos, Forest Whitaker, Willem Dafoe, Johnny Depp, Charlie Sheen, entre otros.

Contada de manera cruda, en un Vietnam que es un verdadero infierno donde sólo se podrá sobrevivir a base de alcohol y drogas. Cualquier excusa será buena para huir de allí, desde autolesionarse hasta la muerte misma. Las escenas de acción, que si bien demoran en llegar, son increíbles.

La manera en que lo cuenta Stone y la pedazo banda sonora a cargo del ya fallecido Georges Delerue, la hacen todavía más recordada.

De los mejores films bélicos de la historia junto a Apocalypse Now, Saving Private Ryan, y Full Metal Jacket. “Platoon” fue un gran éxito, comercial y de crítica. Ganó cuatro Oscars (dos de ellos los más importantes), catapultó a su director, volvió a poner a Vietnam en la consciencia de los americanos y se ganó, merecidamente, un buen puesto en la historia del cine bélico.

El mejor producto de Oliver Stone hasta el día de hoy.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit