«Deadpool» y «Alien» vuelven a liderar las listas mientras «Blink Twice» tiene un estreno discreto

En un fin de semana tranquilo en la taquilla, los éxitos de anteriores semanas continuaron dominando mientras los estrenos recientes pasaron desapercibidos.

«Deadpool & Wolverine» recuperó el primer lugar en la taquilla de Norteamérica en su quinta semana, recaudando 18,3 millones de dólares. Sus ingresos internacionales acumulados superan ahora los 1,2 mil millones de dólares.

The Walt Disney Co., propietaria de 20th Century Studios, ocupó los dos primeros puestos en las listas por segundo fin de semana consecutivo, con «Alien: Romulus» siguiendo de cerca a la irreverente película de superhéroes. La última entrega de esta franquicia de 45 años obtuvo 16,2 millones de dólares en su segundo fin de semana tras un prometedor estreno. «Inside Out 2» de Disney también se mantuvo en las listas, recaudando 2,1 millones de dólares en su undécima semana en los cines. Sus ingresos globales ahora superan los 1,6 mil millones de dólares.

«Este es un giro increíble para Disney, que casi desapareció del radar, sorprendentemente, el año pasado y durante la pandemia», dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. «Ya han lanzado un par de películas que han superado los mil millones de dólares, y ‘Moana 2’ aún está en camino. Este es un año de gran regreso para Disney, no hay duda al respecto».

El drama romántico «It Ends With Us», otro de los éxitos repetidos en la taquilla, ocupó el tercer lugar por segundo fin de semana consecutivo con 11,9 millones de dólares. La película de Sony, protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni, quien también la dirigió, ha recaudado 242,6 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha. Su producción costó solo 25 millones de dólares.

Los nuevos estrenos fueron víctimas de un mercado cinematográfico saturado, lo que resultó en lo que Dergarabedian llamó «déjà vu en la taquilla», con las películas familiares dominando y dificultando que los nuevos lanzamientos encontraran su lugar. Dergarabedian afirma que el próximo feriado del Día del Trabajo probablemente beneficiará a los títulos más nuevos, ya que el boca a boca se extenderá y más personas acudirán a los cines durante el fin de semana largo.

«Blink Twice», dirigida por Zoë Kravitz y protagonizada por su pareja Channing Tatum, tuvo un estreno modesto, recaudando 7,3 millones de dólares y ocupando el cuarto lugar en las listas. El thriller psicológico de Amazon MGM Studios sigue a Tatum como Slater King, un magnate tecnológico que lleva a dos mujeres a su isla privada. Aunque al principio parece unas vacaciones perfectas, pronto se desatan eventos mucho más siniestros cuando las visitantes descubren la verdad sobre la isla y el multimillonario. Se informa que el presupuesto de la película es de 20 millones de dólares.

Las críticas han sido mixtas, con el público otorgando a la película una calificación de B- en CinemaScore, pero ha sido certificada como «fresca» en Rotten Tomatoes con un 79% de aprobación.

Completando el top cinco está «The Forge», una película de crecimiento personal centrada en la fe, que sigue a un joven en su camino dentro del cristianismo. La película debutó con 6,6 millones de dólares y recibió una calificación A+ de CinemaScore por parte del público. Fue lanzada por Affirm Films, la división enfocada en la fe de Sony.

Otro nuevo estreno, «The Crow», fue superado por «Twisters» y «Coraline» en los rankings. «Twisters» entró en su sexta semana con 6,2 millones de dólares en ingresos domésticos, mientras que «Coraline», que fue reestrenada por su 15º aniversario la semana pasada, recaudó 5,1 millones de dólares adicionales en su segundo fin de semana.

«La última adaptación cinematográfica de Lionsgate, ‘The Crow’, basada en la aclamada novela gráfica y un remake del filme de 1994 del mismo nombre, debutó con 4,6 millones de dólares. El estudio también tuvo dificultades en agosto con el lanzamiento de ‘Borderlands’, una adaptación del videojuego, que recaudó 15,2 millones de dólares en tres fines de semana, en comparación con su presupuesto de 120 millones de dólares.

Para completar lo que Dergarabedian denominó «la historia de los éxitos repetidos», «Despicable Me 4» e «Inside Out 2» cerraron el top 10 de las películas del fin de semana, con ingresos de 4,4 millones y 2,1 millones de dólares, respectivamente. «Inside Out 2» ha estado en las listas durante 11 fines de semana consecutivos y sigue siendo la película animada número 1 de todos los tiempos a nivel mundial.