La versión WTF de Pinocho es italiana y es de las más bizarras que he visto en una adaptación, tiembla Disney con las dos producciones que está haciendo. Obvio que esto no está dirigido para chicos, porque un nene de seis años la ve y se larga a llorar a los diez minutos.

Los muñecos son horribles, digna del género de terror, aparecen muertos, cajones, monstruos, o sea… parece una producción de Henry Selick.

Nominada a dos Oscars, y bien puestos, por el maquillaje que es genial, por ejemplo a medida que pasan los días se ve como a Pinocho se le va haciendo pedazos la madera en la cara, todos los personajes tienen un maquillaje muy bien logrado, y por otro lado el diseño de vestuario que es sacado de una peli de Tim Burton.

A mi me gustó, a algunos les puede parecer un poco chocante porque es diferente a lo que se ha visto o conoce del personaje, aparte el pibito que la protagoniza lo hace con una caracterización super realista, pero es re turbina, en realidad, toda la peli es re turbina, no se salva ni Pepe el Grillo, sinceramente no me gustaría cruzarme a ninguno de noche.