Una de las pelis fuerte de Netflix de éste año y que es muy probable que tenga un par de nominaciones al Oscar, teniendo en cuenta el nefasto año en cuánto a cine, El Juicio de los 7 de Chicago se pone hasta el momento dentro de las mejorcitas que tenemos.

Dirigida por Aaron Sorkin ganador del Oscar como mejor guionista en The Social Network, narra los acontecimientos de 1969 cuando siete hombres fueron acusados de conspiración y de incitar a la violencia en los disturbios que se desataron en una manifestación contra la guerra de Vietman. Uno de los juicios más populares en la historia de Estados Unidos, porque hasta el fiscal de turno era alto corrupto, y la frutilla del postre es el cast, con todas conocidas, y con un Sacha Baron Cohen que la rompe, éste tipo que si tuvo un buen 2020, con Borat y esto. Papelazo del loco. Y como en todo peliculón hasta tenemos a Michael Keaton, que aparece poco pero es clave.

Diálogos muy buenos, como nos tiene acostumbrados Sorkin , un ritmo muy bueno, y una peli que no deja indiferente a nadie. Bien acá por Netflix.