‘Utøya 22. juli‘ nos pone  en la piel de una joven de 18 años, apenas 12 minutos antes de que comience la matanza en el campamento de verano de la isla noruega de Utøya, el 22 de julio del 2011, en el que fue el peor día de la historia moderna de Noruega.

Es un film a modo de cámara en mano que nos cuenta aquel día en que el loco Anders Breivik se mete en la isla armado hasta la pija y empiezar a recagar a tiros, y a cazar a todo aquel que se cruce.

Es una película sobre atentados pero filmada de manera original, nunca vamos a ver al asesino, porque literalemente estamos en la piel de los sobrevivientes, y eso nos da una inmersión tremenda. Tiene escenas espectaculares, como al principio que ves a los pendejos corriendo desesperadamente y no sabés qué carajo paso, o los tiros que se escuchan cada 15 segundos y no sabés de dónde vienen.

La cagada es que al no poner a un actor haciendo de Anders le baja puntos, porque hubiera estado genial alguien que interpreta a semejante psicópata. Pero la película se empeña en ni siquiera nombrarlo. Aunque los protagonistas la hacen muy bien.

Está teniendo críticas muy buenas, porque es cierto, está filmada muy bien, la tensión se siente, pero me parece un poco sobrevalorada.

Compartir Articulo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit